Empresa

A mediados de los años cincuenta comienzan su andadura empresarial nuestro padre Francisco García Barrio, fundador de un pequeño taller artesano de carpintería de madera en Archidona (Málaga) relevo recibido de su padre José García cuyos esfuerzos se dedicaron a realizar artesanalmente carros de carga así como herramientas para la labor del campo.

Desde 1995 se intenta ampliar el pequeño taller situado en el pueblo que limitaba la realización de muchos trabajos, pudiendo realizar el traslado 4 años después al nuevo polígono industrial situado en Archidona.

Con esta ampliación del taller también incorporamos maquinaria nueva para agilizar y mejorar los trabajos a realizar.

Safra Carpinteros ofrece trabajos personalizados realizando lo difícil e intentando lo imposible para dar al cliente la satisfacción de un trabajo bien hecho y todo ello, sin perder  los valores fundamentales de esta familia: humildad, honradez, ética y seriedad.

El carácter emprendedor de sus hijos Saúl y Francisco ha contribuido a superar los grandes retos tecnológicos y humanos que ha generado el rápido y continuo desarrollo del mundo de la carpintería de madera.

Actualmente Safra Carpinteros desempeña su labor en un taller de 780m2 aprovechados al máximo en ellos damos cabida a cabina presurizada de barnizado, cnc de 4 ejes, pioneros en la comarca de introducción de este tipo de maquinaria para el trabajo de madera así como maquinaria angular para la fabricación de ventanas, pudiendo ofrecer varios perfiles de ventana europea en madera o madera aluminio, llamada mixta.

Conscientes de que la progresiva inversión para la renovación del taller es la mejor estrategia para afrontar el presente, Safra Carpinteros sigue andando buscando aquello que aprendieron de su padre, el buen hacer de un trabajo que va en nuestros genes.